domingo, 27 de diciembre de 2009

Resumen de la irrealidad...

Quiero escribir tantas cosas, se me juntan en la cabeza y no salen, es como un cuello de botella.
Estos días han pasado muchas cosas por mi cabeza, preferiría no pensar tanto, armo unas tragedias en mi interior que ya están rayando el límite entre lo sano y lo enfermo. Las cosas malas son las primeras en saberse así que creo que nada malo va a pasar ya. Quiero estar tranquila y feliz, me paso cantando a mí misma esa canción de Jesucristo Superestrella Nada va a pasar, todo estará en paz, esta noche debes descansar, pues el mundo sin ti seguirá, duerme bien, duerme bien, con el sueño podrás olvidar (nada va a pasar todo estará en paz). Canto la canción y me doy cuenta de cuanta necesidad siento de que él esté y me de seguridad, que me diga que esté tranquila, que no pasa nada, que lo tome y lo guarde todo para el bien en un futuro cercano. La incertidumbre me mata y lo peor es que no me deja escribir con plena libertad lo que está atascado en esa salida tan pequeña como las puntas de unos cuantos dedos. Quiero escribir acerca de que ya terminé y lo hice entera, que cosas me dejó cada lugar, lo que terminé pensando en la última práctica, que ya no me gustan muchos las fiestas de fin de año, que ahora empieza una etapa nueva y tantas cosas. Quiero que ya todo termine bien y seguir adelante, esto es una tontera, además nadie me amenazó con algo más terrible que esta es su nota sin haber sanción, quizá no pase nada, les avisamos por mail. Después incluso pregunté si iba a pasar algo más terrible como para no dar el examen y me dijeron que no, que solo querían saber que había pasado, cuáles eran las intenciones y nada más. Todo se convirtió en pesadilla cuando dejé de confiar en lo que me dijeron. Ya debiera parar. Empezar a ser yo, no triste ni preocupada, YO.

sábado, 21 de noviembre de 2009

La desamistad


Es fácil perder amistades, no sé si cuesta menos perder las superficiales o esas donde hay lazos firmes que luego de cualquier fractura ya no se sanan más. Normalmente, creo, que cuando hay una amistad deshecha (desamistad) las dos partes conocen los motivos, ya que están en pleno conocimiento de la relación causa-efecto que la provoca. En esta relación causa efecto existe un acto negativo desde una de las partes que genera en la otra una mala acogida, lo que provocaría una desamistad temporal o permanente, según la gravedad del hecho o la sensibilidad del afectado.
Sin embargo creo que la desamistad vivida en mi propia persona rompe un poco este esquema lógico. Detallo brevemente a continuación dos tipos de desamistad que rompen en parte esta regla.

Experiencia 1. Hace rato. Una de las partes tiene un mal acto, a raíz de ello la otra parte también comete uno y por alguna razón se convierte en un círculo donde nadie sabe quién es el primer culpable. Luego, ambas partes tienen distinta acogida acerca del mal acto de la contraparte, una lo olvida y la otra al parecer no. Podría no parecer tan problemático ni motivo de desamistad, el error es que la que lo olvida no tiene en cuenta lo que la otra parte puede estar sintiendo. Por otro lado, la contraparte no esclarece su disgusto y se aleja esperando una disculpa, mientras la otra parte no lo hace ya que todo pasó a ser un hecho menor. Finalmente: desamistad que luego de aclarar las cosas siguió siendo una amistad cordial.

Experiencia 2. Hace poco. No hay motivo gatillante. Una de las partes deja de ser parte y la otra ni se entera, solo cae en cuenta cuando quiere seguir con una amistad muy valorada (muy valorada) y choca con la desamistad. Esta es peor que la experiencia 1. Es realmente triste ser la parte no enterada del asunto, tan solo me quedo perpleja ante el acto negativo, que en este caso vendría siendo la desamistad, y es un acto negativo tan solo por resignación, porque para qué pedir explicación de esto si ya está claro que la parte que tomó la decisión la tomó por su parte, sin importarle lo que pensara la contraparte. Este hecho número 2 rompe la regla porque la desamistad ya no es solo el producto, si no también el causante de la misma.

-Editado-

jueves, 15 de octubre de 2009

domingo, 11 de octubre de 2009

Después de ese viaje en el tiempo...


Yo. No me alcancé a dar cuenta, pero ha pasado mucho tiempo. Después del cansador fin de semana pasado con esas chicas adolescentes, pensaba y me daba cuenta que ya quedó atrás esa etapa, no tanto por la edad que no me dí cuenta lo rápido que pasó, no, más bien porque siento que ya no adolezco, pasó ese tiempo de vivir como una tormenta adentro, llena de decisiones importantes que tomar como qué estudiar y dónde, y todos esos amores que si alguna vez fueron como mariposas en la guata ahora pueden ser polillas o menos. También desapareció ese sentirse incomprendida todo el tiempo, y no es que ahora me comprendan, simplemente no siento que sea tema. Se acabó el estar unida como lapa a la mejor amiga y contarse la vida entera y pedirle consejos acerca de todo, no creo que sea algo negativo, pero ahora simplemente decido yo, a veces cuento, pero las soluciones ya las tengo pensadas y mentalmente ejecutadas. Parece que el cambio no lo hace el vivir bajo un techo u otro, como lo definieron en clases, sino ese estado interno que ahora siento tranquilo. No tranquilo, perdón, pero sí distinto, mirando más lejos... Creo que en otro momento de la vida todo va a volver a cambiar, tal vez me invadan las mariposas y me pegue al teléfono pidiendo consejos y se acabe todo pudiendo mirar la vida con una meta aún más lejos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Venditas


Compró venditas y las puso donde más le dolía
Donde más le costaba sanar
Armó una cama con flores y besó sus párpados
Hasta hacerlo dormir

Y ahora ocupa todas las habitaciones

Gastó su tiempo en canciones, lo que nunca es un gasto
Lo que nunca se llega a medir
Abrió ventanas y páginas, y regó sus mascotas
Hasta verlas reír

Y ahora ocupa todas las habitaciones

La belleza de tener solo luces en la piel
La belleza de tener…

Armó una cama con flores, le enseñó melodías
Las que más él gustó de escuchar
Trazó su plan sin que supiera, lo nombró en su sueño
Hasta verlo reír.

Y ahora ocupa todas las habitaciones

...


Amo esta canción, la escucho y me siento abrazada... El otro día fui al anfiteatro del museo de Bellas Artes con la pura intención de escucharle cantar esta canción y que bueno que la cantó.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La respuesta correcta es No


Es difícil estar segura cuando solo se especula en base a sentimientos hacia alguien que no está. Quedarse sosteniendo en el aire la última palabra que se escuchó y sobre ella construir toda una historia que por más que se arme sigue estando incompleta. Se puede mantener, pero aburre aunque llena de extrañas ilusiones y de temores. Llega el momento de dar un paso forzado por las circunstancias y todo cambia, cuando, entre helados y casitas viejas pintadas, te encuentras caminando a su lado en silencio, hablando y riendo a ratos. Cambia, porque te das cuenta de que la respuesta correcta es no, no te gusta, no se contienen, no hay vuelta, no va a existir el inicio ni el final. Llegan donde ya se separan y queda todo claro, la vida sigue, ahora tranquila con las cosas claras, esperando que alguna vez con el que se está en silencio caminando entre helados y casas viejas de colores sea otro.

martes, 15 de septiembre de 2009

Cuando te quieren mucho o ya no te quieren nada.

jueves, 6 de agosto de 2009

No es mi mejor momento


Escribo solo para terminar sin escribir lo que en realidad quiero decir. Este segundo no es el mejor segundo de mi vida, si pudiera optar por algo creo que preferiría retroceder unas semanas y estar de nuevo contenta y feliz en el INCA, eso, o quizá adelantar el tiempo y llegar al momento justo en que se termina la práctica y me debo ocupar solo de festejar.

Pero este no es el mejor momento... me siento incómoda de no saber nada, la incertidumbre me angustia y la angustia me paraliza y el hacer nada me angustia más. Quiero que ya pase mañana, donde ojalá las cosas salgan bien, y que sea la tarde y distraerme.

Eso... y lo otro que no merece ser nombrado, porque ya si no fue no fue no más. No importa, algún día las cosas van a salir mejor.

Ah, y aquello... eso es algo que tampoco me tiene feliz. Quiero que alguien más se haga cargo en serio, porque definitivamente a mí no me corresponde, hoy día lo pasé mal.


Definitivamente hoy no es un día para ser feliz fácilmente.

viernes, 29 de mayo de 2009

En mi debilidad...

Me está haciendo bien estar ahí, donde me veo obligada a ser más autónoma, y olvidarme de todo lo que en otro momento me puede frenar como la soledad, el miedo, el asco, el ser consiente de todo lo que me cuesta llegar a la gente etcétera... pero de todo puede salir algo bueno

martes, 21 de abril de 2009

En realidad las cosas no son tan malas, de hecho, muchas van bien y rafirmo mi confianza en lo que hago.

lunes, 13 de abril de 2009

Especialmente triste... sintiendo como pierdo a la gente que quiero sin niguna razón aparente, como alejo a otra bajo excusas tontas y me acerco a otras que... no sé.

domingo, 29 de marzo de 2009

Ni siquiera escribir...

Cuando ya he borrado varias veces lo que llevaba escrito quiero comenzar diciendo que no sé que decir. Hoidía no quiero nada, nada de nada. Solo escribir un poco para ver si puedo vaciar lo que me tiene con el dolor de cuello y de hombros. Quiero hablar de cosas importantes, pero no hay nadie, sobretodo ahora. Además se suma el que me cuesta sacar las cosas que llevo, exponer lo que soy ante quien sea, como si tuviese miedo de que algo pudiera pasar y seguro que es miedo aunque no me haga consiente de eso, ya ni siquiera puedo escribir tan tranquila (sigo borrando y borrando).
No siempre estoy así, pero cuando me siento incomoda me nace escribir.

jueves, 19 de marzo de 2009

Mutando a algo nuevo


Es como no ser yo, como estar mutando por dentro o más bien como si estuviera dentro de un huevo dentro de mi misma y este comenzara a romperse... Es extraño, será crecer, tal vez pasar de la despreocupación a vislumbrar lo que se viene por delante... Es cansado... pero no hay vuelta, tampoco es malo, es nuevo.

Es complejo para alguien que pretende ser Wendy y solo espera que Peter Pan llegue y se la lleve al país de Nunca Jamás, pero que, sin embargo, quiere crecer y ser grande luego. Tal vez lo que me molesta son los procesos, sobretodo los que no son fáciles de pasar, los que tengo que pasar más sola.
Por mí me dedicaría a cantar, tocar la guitarra y a dejar fluir toda la expresividad artística que pretendo creer que tengo. Por una parte es cierto, pero por otra creo que es solo algo de miedo.
No quiero que el miedo me paralice, quiero terminar bien, disfrutar cada momento aunque sea difícil aveces, y saber que no lo estoy viviendo sola, nada, ni lo bueno ni lo malo...
La vida, tan compleja mientras se vive y tan simple cuando ya todo pasó...
Jamás voy a ser Wendy, pero puedo ser yo, aunque ahora esté perdida como cajita de leche.

sábado, 14 de marzo de 2009

Soñando & Rememorando un poco

Ahora empieza una etapa nueva... Otra vez. Una etapa muy importante... Otra vez. Una etapa difícil... Otra vez. Espero poder terminar diciendo "y no fue tan terrible... Otra vez" me gusta que nunca nada sea tan malo como pienso antes de empezarlas, siempre todo termina bien, debiera vivir con más confianza, no despreocupada ni esperando que las cosas se den solas, si no confiando en que "el que empezó la obra la llevará a buen termino"...
Y ahora que la época de estudiante termina miro para atrás y quiero rescatar esto que me escribió alguien una vez, y que por algún motivo está dentro de las cosas que me han dicho que más me ha gustado.
.
Año 2006, Persona 1 dice:
.
oye, igual eri un poquito ñoña, pero más que eso mejor di que eres rara... igual el tiempo que compartimos fue caleta, y creo que aprendí a conocerte en cierta forma, y puedo decir eso, que eres rara o especial.... porque no te gusta ser como todos los demás, no sigues los margenes establecidos y eso me gustaba... aunque a veces no, porque yo reconozco que igual me dejo llevar por la masa en algunos aspectos de mi vida....
.
Al rato, Persona 2 dice:
.
si soy rara...pero me gusta y me deleito en ello... y la verdad ni lo busco, eso sería ultrafreak...sólo soy yo esforzándome un poco por ser libre...libre de verdad, libre de lo que piensen los demás o como te miren...total mi felicidad no va a depender de eso...si no de algo más grande.
.
Creo que así empecé, ya no me reconozco mucho, aunque no hayan pasado tanto tiempo desde eso. Tal vez los años internos corren a un ritmo distinto del que se vive externamente. No es que haya cambiado mucho el fondo, pero ya no lo diría de esa forma...

lunes, 9 de marzo de 2009

Este es un fragmento del libro "Sube conmigo" de Ignacio Larrañaga...

¡Amor! Palabra mágica y equívoca. ¿Qué es el amor? ¿Emoción? ¿Convicción? ¿Concepto? ¿Ideal? ¿Energía? ¿Éxtasis? ¿Impulso? ¿Vibración? Lo que se vive no se define...
Hay quienes piensan que no existe deferencia entre el amor y el odio y que éste es la otra cara de aquel. Otros dicen que el egoísmo y el amor son una misma energía. Y es así. Sólo cambia el destinatario. Las calles están llenas de cantares y los cantares están llenos de amor. En nombre del amor se inventan bellas mentiras, en su nombre la muerte se viste de vida y -¡cuantas veces!- la vida se viste de muerte.

Después habla de lo que sí es el amor, pero esto fue algo que me gustó... el amor es confundente... pero también certero...



lunes, 2 de marzo de 2009

Ni gato que maúlle... ni perro que me ladre

No quiero ni preguntar que pasó, prefiero que quede para siempre como un misterio, como lo fue esa vez con el gato. Solo asumir que ya no está más.

lunes, 23 de febrero de 2009

Gotas de Miel... y un lugar

Me encanta, supongo que en unos años más va a ser un muy lindo recuerdo de una etapa importante en mi vida.

martes, 17 de febrero de 2009

Ensancha el espacio de tu tienda...

Marchigüe, la grata experiencia de ensanchar el corazón, pese a los miedos, los forcejeos internos, a las confusiones posteriores por la falta de costumbre y al extrañar cuando ya no se está junto a quienes se dejó entrar... aunque siguen en mí.
Esto me gusta.
Así me gusta ser.
Así quiero ser.
Sólo me queda dar las gracias, porque no fue tan difícil y me experimenté feliz.