viernes, 30 de diciembre de 2011

Dos mil once

Aunque de baja y dudosa calidad artística, este es el recuento del año... o algo así. No sé bien como cubrirlo todo, pasaron tantas cosas... Acá va un intento, desde lo que marcó la oración y que repercutió en tantas opciones...

Un comienzo de múltiples colores...
Déjate amar. La primera parte que partió seguramente de una necesidad que se arrastraba de mucho antes. Dejarse amar en las caídas, cuando las cosas no funcionan y es más claro el fracaso que los frutos, cuando parece que recibir amor es una contradicción en la vida. Dejarse amar en lo cotidiano, en la normalidad, cuando no hay méritos, dejarse amar en la totalidad por la totalidad.

A ti que te sientes solo...
Donde está tu tesoro... De aquí salen luchas y opciones... Blaise dijo que el corazón tiene razones que la razón desconoce. Supongo que también la razón da argumentos que el corazón tiene que aceptar para poder soltar, ser libre y optar. ¿El tesoro? está aquí.


y al otro día...
Construir en tierra firme, este es el del final, si no pasaba por las primeras de esta ni me enteraba. Decidir entre lo fácil pero sin sustento o lo que cuesta con dolor de muerte pero da cimientos y responde a la vida desde lo profundo sin convertirse solo en el parche de tantas necesidades.

Faltan cosas, falta hablar de los nuevos retos, de trabajar... Múltiples entrevistas, dibujos, preguntas, rechazos, pitutos, un reemplazo y tres trabajos. El primero de a poco lo disfruté, el que acepté porque no aguantaba tanta desocupación lo odié y el último era experiencia de la palabra contracorriente. A final de año al primero renuncié, del segundo me enamoré y el tercero siguió siendo la experiencia de la palabra contracorriente. Pero es el principio aun, puedo soportar más tiempo la inestabilidad, es el principio no tengo que saberlo todo.

Otras entradas hacen por sí solas el recuento de cosas que me pasaron este año, pero puedo decir que los escollos forman parte del camino y que se debe mirar con altura de miras cada situación, porque de todo salen cosas buenas, si no es en lo concreto sí en lo que se aprende en la práctica y por contraste.

Se va cerrando el año, quedando en la historia alegrías, tristezas, miedos, idas y venidas. El cumpleaños celebrado tres veces, la cita en spanglish, el vuelo en parapente, cervezas, chorrillanas, conversaciones eternas, despedidas, bienvenidas, catequesis después del trabajo, el aporte en la grabación del disco, las ganas profundas de cantar y bailar, las discusiones por lo que creía justo, el darle fin a las historias dilatadas y que dejaron de aportar hace rato. Tantas cosas que quedan marcando hitos y que si siguen... que sigan. ¡Feliz año nuevo!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mi lado B

Hoy día cuando me iba de la escuela una de las profes me llamó para decirme algo como en secreto, me dijo que ella estaba en una sala evaluando y escuchaba a alguien "haciendo clases" al lado, pero no sabía quien era, después se dio cuenta que era yo, "Es que quedé sorprendida, no pensé que eras tú, es que lo haces muy bien... como aquí eres tan piola". 

Sorprendida, no es la primera vez que escucho eso... en la micro venía pensando "ese es mi lado B"...

Se supone que en los cassette las mejores canciones venían del lado A, esas que marcan generaciones, salen en la radio y todos se las saben. En el lado B están las más tranquilas, las que nadie conoce a no ser que se hayan comprado el dichoso cassette. Creo que el cassette de mi vida viene grabado al revés, el lado A es el piola, mi lado B es el que sorprende.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Se la creyó!

El corazón se alimenta de certezas, las ilusiones lo embriagan y lo alejan de la realidad, lo confunden y se alimenta de lo que sea. Ahora sí tiene que ser el final del juego donde lo único que terminaba escuchando por dentro era ¡Se la creyó!
Mi vida es para algo más grande, mucho más grande, aunque esa grandeza me asuste e intente poner parches con los que me doy cuenta de que con eso no basta... 

martes, 15 de noviembre de 2011

Seamos árboles


No quería ser semilla y preferí morir para dar paso a algo más grande, pero no contaba con mi impaciencia. Me dan ganas de volver a lo pequeño solo porque parece ser más fácil y menos doloroso... pero no, hay que ser árbol.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mientras se aprenda...

Este último tiempo creo que he aprendido varias cosas...
Aveces no queda de otra que elegir entre dos cosas que parecen malas, pero la correcta sí trae paz.
Andar en parapente no es lo más loco que puedo hacer en la vida.
Si falta amor el corazón no se llena con besos.
Los signos de los tiempos y las tentaciones no son lo mismo.
Sí existe el paso del desagrado y la frustración al disfrute de las cosas que hago.
La paz y el llanto se pueden conjugar.
Sí es bueno conversar lo que llevo dentro aunque me sienta más vulnerable al hacerlo, porque en esa vulnerabilidad encuentro amigos que sí me ayudan a estar en pie.
Es liberador y simple hablar las cosas como son.
No soy la imagen que siempre tengo de mí, pero estoy bien hecha.
Me sirve mucho saber qué mirada quiero que pese más en mi vida para tomar decisiones.
Pese a tantos escollos donde me pierdo en el camino... Aal izz well


domingo, 23 de octubre de 2011

Barcos de papel...

... El corazón tiene razones que la razón desconoce...

Llegas y solo puedo mirar como llenas el silencio que dejo y no debiera escribir esto... Como quizá no debiera haberlo dicho tomando una cerveza o después de dos y una naranja mecánica.

Pregúntame dónde está mi corazón y te dibujo un barco de papel navegando a tierra antigua, entre manos blancas, las que de solo mirar conozco de memoria... y ahí te vas.

Ya, nada más... que siga la historia.

viernes, 21 de octubre de 2011

Como la vida misma


Antes del vuelo estaba con mucho susto, veía la altura, sentía el viento y pensaba que antes de ponerme el equipo el viento me iba a empujar y me iba a caer cerro abajo. Pero comenzó la calma al ponerme esa mochila-silla, apretar todos los broches y recibir las instrucciones. Al rato, a la orden de ¡corre! ya estaba en el aire, tranquila, volando, sin nada de miedo y pudiendo disfrutar el momento. La vuelta a tierra fue lo mismo, "avíseme usted cuando me tengo que parar" y denuevo a correr para no terminar tirada en el suelo.
Sí, es como la vida misma, al menos como la mía, antes de tirarme a lo desconocido, hacia lo que no es seguro me viene el miedo y creo que todo va a ser terrible. Pero en el momento del momento no pasa nada, las cosas salen bien y puedo, de alguna manera, disfrutar el camino. Y bueno, para salir airosa no hay que quedarse quieta, hay que saber escuchar "al que sabe" y ¡¡ponerse a correr!!

lunes, 10 de octubre de 2011

...en su lugar

Ordené lo externo para ver si el interior también toma orden, a ver si todo adentro comienza a ocupar su propio lugar. Porque miro dentro y todo está revuelto, quizá si hiciese la lista de las cosas que tengo pendiente me sería más fácil poder ordenarlas y que ya no sean un lío todo revuelto. Así lo hice con el desorden que tenía entre mis cosas, estaba todo mezclado, las ropas, los materiales, cosas pendientes por hacer... puras tareas sencillas que en conjunto eran un solo tedio, pero que al nombrarlas fueron más simples de afrontar.
Siento que hay muchas cosas pero cuando intento nombrarlas son pocas, ojalá que haciendo una lista las pudiera ordenar también en una tarde eficiente... pero no, es más complejo que guardar ropa y ordenar papeles.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Empezando a teñirse los árboles de blanco y rosa, empiezan blancos y rosas sueños en mí, tiñendo mi vida de más color.

domingo, 14 de agosto de 2011

En busca de la felicidad

Si mi opción fundamental es la felicidad quiero seguirla, pero no veo claras las señales del camino... en realidad hay que abrir los ojos para algo más que despertar.
Solo sé que creo que lo que estoy haciendo ahora no es lo que quiero hacer para siempre, pero tampoco tengo claro qué es lo que quiero hacer de aquí hasta la jubilación (u otros).
Jubilación... ¿estaré jubilosa para ese momento? ojalá no haya perdido el rumbo y sí llegue a la felicidad...
Pero no quiero una felicidad que solo la encuentre al final del camino, quiero ir viviéndola cada día, como poniendo ladrillos hasta que la obra quede entera...
¿Cómo construir felicidad con ladrillos de disgusto? quizá funciona, pero no quiero.



lunes, 11 de julio de 2011

Pienso en ti


Los acordes de Pienso en ti...
Lo voy a seguir intentando...


sábado, 4 de junio de 2011

¿y para mí?

Es como tomar un café que esperas que te quite el sueño... Como poner la mano en la taza de alguien más para robar calor porque te mueres de frío... O es hacer que el abrazo dure un segundo más... Quizás sentir que el corazón late tan rápido que en cualquier momento se detiene... O como dejar partir porque se persigue una felicidad más grande... Un secreto que no se revela... Una alegría que dura... Una sonrisa... Una mirada... Quién sabe...

sábado, 28 de mayo de 2011

En todo...

«Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí… pero henos aquí. Igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser como era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final todo es pasajero, como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el Sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo, ahora lo entiendo: los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.» (Sam)


viernes, 8 de abril de 2011

Antes de que...

Quiero hacer la lista de las cosas que tengo que hacer antes de ocupar más horas de mi vida laboral...

  1. Aprender a arpegear esa canción.
  2. Terminar la bufanda que empecé a tejer.
  3. Aprender a freír un huevo.
  4. Cambiar el inicio de la web.
  5. Hacer un collar con las cuentas que fabriqué.
  6. Ordenar el cajón de las poleras
  7. Ordenar el cajón de los cuadernos, hojas, etc.
  8. Ordenar las cosas de la comunidad
  9. Sentirme muy feliz.
  10. Hacer los temas de la confirmación que tengo pendientes
  11. Comprarme un pulpo.
  12. Encontrar más trabajo...

sábado, 2 de abril de 2011

Intentando arpegear

Pienso en ti (Carolina Nissen)

Me quedé a vivir
lejos de tu corazón
nunca lo planee así
pero no tenía otra opción.

Me pregunto en qué estarás
y si quisieras conversar
tengo tanto que contar
que un poco de ti no me haría mal.

Pienso en ti ...

No me impaciento
porque sé que esto va a ser muy lento
sentada espero la lluvia caer
porque sé que algo de ti va a traer.

Pienso en ti ...

No me impaciento
porque sé que esto va a ser muy lento
sentada espero la lluvia caer
porque sé que algo de ti va a traer.

Pienso en ti ...

lunes, 21 de marzo de 2011

Días de Luz


Sostengo la torta para que con fuerza apague de un solo soplido todas las velas... Ayer celebramos el cumpleaños 80 de mi abuelita en nuestra casa... sin fantasmas, llena de luz y gente. Del techo caía esmero y cariño, y en la mesa afloraba y fluía mucho amor para que todos compartieramos al rededor de ella.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ciudadanos del cielo, no del suelo

Hoy me siento bien... más tranquila, menos quejosa... Será que amaneció lindo el día y el agradable frío de la mañana me despejó... o fuiste tú que escuchó las quejas y me regaló un respiro.
Después de todo es lo que tengo y si viene de ti lo voy a querer, aunque de entrada no me guste tanto. ¿Por qué tenerlo todo conseguido ya? Recién empiezo. Sí, va un año y pareciera que es mucho, pero ¿qué es un año comparado con todos los que vienen adelante? y si no vinieran muchos, ¿para qué angustiarse con el tema? mejor aprovechar los momentos dando lo que tengo y que me hace feliz. Es aquí donde estoy parada y desde aquí me tengo que dar mirando al cielo, que el hecho de que no me guste todo lo que vivo no sea motivo de desánimo y parálisis. Amar se puede hacer desde donde sea. Más a ti que estás donde mire, feliz, majestuoso, amoroso, necesitado, enfermo... tú estás. Que no me pierda en el querer buscarte.

viernes, 11 de marzo de 2011

"Este es el AMOR de tu vida"

lunes, 7 de marzo de 2011

Entrevista

Pasa pa'cá la mano paisana, pa'ver si tení actitudes pal trabajo... Ya paisana ahora te vai y te esperai pa'que te llamemo.

En los sillones...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Quiero

Quiero descansar... Estoy cansada desde lo más profundo hasta lo más superficial de mi ser. Quiero descansar en el pasto, acostada de espalda y mirando al cielo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nos envolvió...

Seríamos dignos vecinos de los Buendía, incluso parientes o parte del libro. García Márquez escribe los días de esta casa, donde de pronto todo se volvió mágico y nos envolvió un tierno juego. Pasamos de una casa a otra, aramos la tierra, sembramos trigo y cuidamos animales. Los floreros están llenos de agua para que no se sequen jamás las flores que en sus tallos tienen alambres. La guagua callejea todo el día, sola eso sí, si la sacáramos nosotros pareceríamos locos. ¿Cuántos años de soledad nos tocarán?

sábado, 19 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011

Nada personal

¡No quiero más pensamiento rumiante dentro de mí!, quiero distanciarme de cada comentario con respecto al trabajo, no quiero que me persigan ni allá ni acá... No me quiero tomar las cosas a personal, que ni me importe y que todo me resbale. Que siga la vida, sin tonteras...

¡Contenta, Señor, contenta!

Esta es mi foto de distanciamiento, me miro desde lejos y me digo "chao", mientras sigo flotando feliz.

martes, 18 de enero de 2011

¿Quien nos rescata?

Mi trabajo del taller de Herramientas para la catequesis de personas con discapacidad. El Buen Pastor hecho con cartón y forrado en tela, oveja perdida ídem y rebaño de ovejas dibujadas en cartón.

sábado, 15 de enero de 2011

La Mona Ramona

La Mona Ramona... una poesía de cuando era pequeña

La mona Ramona
No tiene corona
Usa delantal
Para cocinar

Sus cinco monitos
Son cinco diablitos
Su esposo Ramón
Es un dormilón

Su hermana Juana
Recoge bananas
Su tio José
Casi ya no ve

Su primo Perico
Que es un mono rico
Trajo a Ramona
Bella corona.

La mona contenta
Hizo te de menta
Ahora trabaja
Y reina su casa